Postobón y SubWay entregaron mobiliario escolar a estudiantes de Soacha

Con el propósito de seguir promoviendo la calidad educativa por medio del programa MiPupitre, Postobón y la cadena de restaurantes Subway entregaron 621 piezas de mobiliario escolar, que beneficiarán a cerca de 1.000 estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela Sucre sede La Isla, ubicada en Soacha, Cundinamarca, quienes contarán ahora con espacios más confortables y renovados en sus aulas de clases.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Este mobiliario, en el que se invirtió $106 millones, incluye pupitres, mesas, sillas y tableros, que se hicieron con cajitas recicladas de Tetra Pak, contribuyendo, además, a promocionar el reciclaje y la economía circular. En el proceso de producción del mobiliario escolar se utilizaron 11,5 toneladas de material reciclado, que equivalen a 1,2 millones de cajitas de Tetra Pak que dejaron de ir a rellenos sanitarios y se convirtieron en oportunidades de educación.

“Nos satisface llegar a esta institución educativa en Soacha con nuestro programa MiPupitre Postobón. Conocemos sus necesidades y estamos seguros de que con este mobiliario escolar que entregamos van a mejorar las condiciones de aprendizaje. Más allá de esto, nos complace trabajar de la mano de aliados como Subway, quienes entendieron el valor de este programa con el que Postobón contribuye al progreso de nuestro país desde el mejoramiento de la infraestructura escolar y el cuidado del medio ambiente. Recordemos que gracias a MiPupitre Postobón estamos dándole nueva vida a las cajitas de Tetra Pak con criterio social y ambiental”, comentó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

MiPupitre Postobón busca mejorar las condiciones de instituciones educativas públicas a lo largo y ancho del país, al tiempo que se aumentan los volúmenes de recolección y reciclaje del Tetra Pak, el cual es convertido en mobiliario escolar. Cada pupitre se hace con un promedio de 1.000 cajas de 200 ml. compactadas.

“Porque la educación es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, nos unimos a esta iniciativa para que más niños y jóvenes disfruten de un ambiente escolar adecuado para el desarrollo de sus actividades académicas. Así ratificamos nuestro compromiso y solidaridad con las comunidades más vulnerables del país”

señaló Rosa Rodríguez, directora de Unidad de Negocio Colombia, Centroamérica y Caribe de Subway.

Cabe destacar que, durante el mes de julio, en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Postobón entregó 1.110 piezas de mobiliario en el departamento de Amazonas, con una inversión aproximada de $300 millones, para beneficio de 1.423 estudiantes, en su mayoría población indígena.

De esa forma, en lo que va de julio, el programa MiPupitre Postobón ha entregado 1.731 piezas de mobiliario escolar. Desde 2015, se han entregado 42.051 pupitres en 145 instituciones educativas públicas, beneficiando a
69.664 estudiantes de 25 departamentos.