El predio ubicado en la Plaza de Mercado de Compartir, Comuna 1 de Soacha, estaba invadido por vendedores estacionarios sin ningún permiso para permanecer en el sector, no contaban con medidas de salubridad, además de ser un foco de inseguridad según vecinos del sector.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Ante la situación la administración municipal se acercó al lugar y socializó los derechos y deberes de los vendedores, además de brindarles ofertas de empleo y reubicación para garantizar que las personas puedan trabajar en condiciones dignas y seguras. Cabe resaltar que las personas que permanecían en este lugar desalojaron el sector en total calma y tranquilidad.
Desde la Policía Metropolitana de Soacha se brindó acompañamiento en el operativo y su participación permitió identificar irregularidades como el de personas que tenían hasta tres puestos estacionarios de venta, además de ser propietarios de locales comerciales del sector. También se ataca la inseguridad de la Comuna 1, ya que este lugar en las noches se convertía en foco de atracos y expendio de estupefacientes.
Juan Carlos Polanía, secretario de gobierno mencionó que: «Seguimos trabajando para recuperar el espacio público en una gran estrategia para llegar a aquellos puntos en donde la ciudadanía aclama volver a disfrutar de espacios y andenes para todos».
El predio quedó en manos de la Empresa Pública EPUXUA, que asume su administración y dará el uso correspondiente según su tipo de suelo.