Puntos de concentración y vías que serán afectadas en Bogotá por la movilización de motociclistas

Foto: Archivo Web

Este jueves 7 de julio, será una jornada marcada por la movilización de motociclistas en Bogotá, quienes han convocado a una nueva marcha, para manifestarse en contra de la extensión del decreto que restringe al parrillero hombre en la ciudad, esta se llevara a cabo desde las 11:00Am y pasara por varias vías principales.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El punto de encuentro será en la Biblioteca Virgilio Barco, será una movilización en plan tortuga, y aunque no se han manifestado con el recorrido exacto que tendrá la marcha, se prevé una distribución en la cual puedan cubrir la calle 26, la calle 63 y la avenida NQS.

En cuanto a la alcaldía, el secretario de gobierno, Felipe Jiménez, agradeció a los motociclistas por ser parte del trabajo para mejorar la seguridad de Bogotá, además pidió que la movilización se haga de manera tranquila y en paz.

Cabe recordar que la movilización se realizara debido a la extensión del decreto que prohíbe llevar parrilleros hombres de jueves a sábados entre las 7:00 P.M a 4:00 A.M., hasta el 31 de diciembre del 2022 en Bogotá.

“No creo en las mesas que hay en el Distrito. Yo compré una motocicleta para andar con dos personas. Bogotá está teniendo problemas grandes de inseguridad y los pañitos de agua tibia son las motocicletas. Nos siguen tildando como delincuentes cuando no lo somos”, señaló uno de cientos de motociclistas que se sienten señalados con esta política.

Ante el enojo de los moteros, la alcaldía mayor de Bogotá publicó los resultados que ha dejado esta estrategia de movilidad, revelando que los homicidios en la ciudad se disminuyeron en un 3.61%, el hurto a comercio bajó 22,41%, el hurto a personas cayó 15,31%, y el robo a carros y motos bajó 1,05% y 6,63% respectivamente.