Quintas de la Laguna le pone el pecho a la inseguridad

El pasado 9 de agosto en el barrio Quintas de la Laguna, ubicado en la comuna 2 de Soacha, se llevó a cabo una reunión de sensibilización para la recuperación de una zona del Humedal Neuta, la cual se había convertido en un punto crítico donde los ladrones aprovechaban para escabullirse y así mismo robar a los habitantes del sector.

Esta fue una acción liderada por la Junta de Acción Comunal del barrio Quintas de la Laguna, en compañía del Frente Comunal del barrio, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Corporación Semillas de la Tierra.

“Esta es una iniciativa que nace debido a la inseguridad y se realiza  por parte de la Junta de Acción Comunal (…). Fue una actividad para combatir la inseguridad, entonces buscamos ese punto estratégico neurálgico que teníamos por parte del Humedal Neuta.”

Ruby Pacheco – Presidenta JAC
Fotografía: Humedal Neuta

Además, los integrantes del Frente Comunal del barrio, aseguraron que este punto se había convertido en uno de los lugares más frecuentados, no solo por los ladrones, sino también en un sitio para consumo de sustancias alucinógenas, es por esta razón que los vecinos empezaron a manifestar su inconformidad.

“Era mucho vicioso, mucho marihuanero y era terrible para sacarlos, venía la policía, los sacaba, se iban por un momento pero otra vez venían (…). Gracias al Frente Comunal que hemos integrado en la Junta de Acción Comunal con la Presidenta Ruby ha mejorado mucho la seguridad”.

Rosa Gutiérrez – Integrante del Frente Comunal

Es por esta razón, que su labor principal fue cerrar un ‘hueco’ que permitía el paso de personas desde la vía Indumíl hacia el Humedal.

Finalmente, según la presidenta de la junta, se espera que la comunidad se integre aún más en este tipo de proyectos y así mismo acabar totalmente con los puntos críticos de inseguridad que el barrio posee.

Conozca los detalles de este trabajo comunal en el siguiente vídeo.

Por: Geraldine Collazos

Be the first to comment on "Quintas de la Laguna le pone el pecho a la inseguridad"

Déjanos tus comentarios