Protestas por la última cuarentena sectorizada

Fotografia: Mauricio Moreno - El Tiempo.

Propietarios de los diferentes locales que estarán en cuarentena por los últimos 15 días de agosto salieron a protestar, ya que están en desacuerdo con el cierre de sus negocios del 16 de al 30 de agosto.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en días anteriores la cuarentena sectorizada en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Antonio Nariño, La Candelaria, Puente Aranda y Teusaquillo; después de que Saludata seleccionará las siete localidades con el mayor número de casos por cada 100.000 habitantes.

Los líderes y comerciantes de las diferentes localidades decidieron salir a las calles a realizar plantones en barrios como San Victorino, Restrepo, Alquería y Las Américas, donde bloquearon el paso del Transmilenio, esto para exigirle a la alcaldía ayudas con subsidios para los comerciantes y las empresas que están cerrando.

“Ellos quieren que cierren pero los bancos siguen cobrando, los arriendos siguen cobrando, piden que no realicemos despidos, pero no hay forma de pagarlos. Pedimos que escuchen nuestras propuestas para evitar más pérdidas”.

Empresario.

La alcaldesa de Bogotá asegura que esta será la última cuarentena sectorizada, ya que a partir de septiembre tiene como plan reabrir el aeropuerto El Dorado con destinos hacia Leticia, Cartagena y San Andrés, además de la reapertura de restaurantes y gastrobares y afirmó que se realizará un plan piloto para reabrir de forma intercalada la ciclovía y parques metropolitanos.

Esto opinan los comerciantes de los sectores en cuarentena.

Por: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Protestas por la última cuarentena sectorizada"

Déjanos tus comentarios