Regresa a Soacha la cruzada contra los chicles en el suelo

Foto. Aseo Internacional

La campaña #ChicleChallenge2 estará de nuevo generando consciencia sobre la correcta disposición que se le debe dar a los chicles masticados y sobre los daños ambientales, económicos y estéticos que se generan cuando se adhieren restos de gomas de mascar en lugares públicos.

Las instituciones educativas de Soacha, de la mano con Aseo Internacional se unen nuevamente a la campaña de sensibilización frente a las implicaciones que genera la mala y popular práctica de arrojar los chicles al suelo, por lo que el próximo 28 de febrero se unirán a diferentes voluntarios que se ubicarán en las plazas públicas del país para retirar uno a uno los chicles adheridos en estos lugares y luego disponerlos correctamente.

A esta maratón de limpieza se han sumado otras empresas de recolección de residuos como Servigenerales Yumbo, Servigenerales Facatativa, Servigenerales Montería, Serviaseo Popayán, Serviaseo La Tebaida, Cafeaseo del Quindío, Servitunja y Serviaseo Duitama, quienes estarán ese día arrancando las molestas gomas del suelo.

Si usted es consumidor de chicle recuerde que luego de degustarlo lo correcto es desecharlo en su propio empaque y arrojarlo dentro de un contenedor de basura y no olvide los siguientes datos de interés:

  • Se estima que alrededor de dos millones de zapatos pisan los chicles en el suelo al día.
  • Durante los 5 años que tarda en degradarse el chicle, se vuelve un material duro y se resquebraja hasta volverse polvo y contaminar el ambiente.
  • En el año 2019 se encontró un chicle de hace 6.000 años que aún conserva el adn de quien lo mascó.
  • En Holanda un científico descubrió y patentó la solución para hacerse cargo de los desperdicios de goma de mascar e inventó el “Gum Cart”. Una máquina similar a la de hidrolavado a vapor que tardaba cinco segundos en desintegrar un chicle.
  • Cada chicle tirado en la vía pública representa un foco de infección y riesgo para la salud, ya que puede albergar hasta 10.000 bacterias y hongos recogidos.
  • Existe calzado elaborado a partir de goma de mascar reciclada. Este proyecto es impulsado en la ciudad de Ámsterdam.

Cortesía. Aseo Internacional

Be the first to comment on "Regresa a Soacha la cruzada contra los chicles en el suelo"

Déjanos tus comentarios