Se levanta alerta amarilla por contaminación del aire en Soacha

Imagen de caracol.com.co

Este lunes, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, explicó que después del análisis realizado por la Corporación Autónoma Regional – CAR, se tomó la determinación de levantar las medidas dentro de la alerta en el municipio, y en este momento hay niveles aceptables de contaminación en el ambiente.

“Ya podemos levantar la restricción de carga sobre la Autopista Sur porque ya tenemos niveles aceptables de contaminación en el ambiente, desde este momento se levanta la restricción de carga sobre la autopista sur y el perímetro urbano de Soacha”, explicó el Alcalde.

Por su parte, en un comunicado la CAR afirmó que la alerta se había decretado ante las altas temperaturas en el día y las heladas de las madrugadas y el efecto de inversión térmica, que limita el movimiento de los agentes contaminantes. Asimismo, influyeron la activación de los incendios forestales en Sumapaz y la Orinoquía colombovenezolana, debido a que los vientos que provienen del oriente han arrastrado material particulado PM10 y PM2,5, que ha incrementado por la baja ventilación y la poca ocurrencia de lluvias. 

Si bien, la medida fue levantada, la CAR hizo un llamado a la comunidad para tomar medidas voluntarias que permitan disminuir la contaminación, tanto en Bogotá como Soacha. «Si la situación no mejora, la declaración se puede volver más estricta y las restricciones podrían llegar a ser más severas», informó en comunicado el ente ambiental. 

Be the first to comment on "Se levanta alerta amarilla por contaminación del aire en Soacha"

Déjanos tus comentarios