Rigoberto Uran ganador de la etapa 17 de la Vuelta a España

Foto: La Vuelta a España

El nacido en el municipio de Urrao, en Antioquia, saco provecho del embalaje final y se quedo con la etapa 17 de la Vuelta a España, con este triunfo el colombiano del EF Education-EasyPost, se encuentra en la novena posición de la genera; el mejor colombiano es Miguel Ángel López quien se ubica en quinto lugar.

La etapa contó con un recorrido de 162.3 kilómetros y un desenlace con puerto de montaña, lo que favoreció al colombiano, quien hizo valer su experiencia en el tramo final de la jornada, al controlar el ataque de sus adversarios de fuga y aprovechar el momento oportuno para lo que fue el sprint final, a donde llegó en solitario para quedarse con el triunfo.

Rigoberto Uran llegó en primer lugar a la etapa tras el ataque final faltando 500 metros de la meta, atrás de él llegaron, Quentin Pacher, Jesús Herrada, Marc Soler y Kenny Elissonde. De esta forma Uran ingresó al grupo de ciclistas que han ganado una etapa en las tres grandes vueltas del UCI World Tour; Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de France.

De esta forma la Vuelta sigue siendo liderada por el belga Evenpoel, mientras el mejor colombiano sigue siendo Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien se ubica en la quinta posición a cinco minutos con 33 segundos del dueño de la maglia roja, que identifica al líder de la general.

Por: Jimmy Nomesqui.    

Be the first to comment on "Rigoberto Uran ganador de la etapa 17 de la Vuelta a España"

Déjanos tus comentarios