Se aplazan elecciones de consejos de juventud, hasta el 2021

Fotografía: El Tiempo.

La crisis por el Covid-19 que enfrenta el país ha causado varios aplazamientos de importantes magnitudes, es así que las elecciones de los Consejos Municipales y Distritales de juventud, que estaban previstas para el próximo 8 de noviembre, fueron aplazadas hasta el 7 de marzo del año 2021.

La decisión fue tomada mediante una reunión que sostuvieron, el presidente de la República, Iván Duque Marqués, la ministra del Interior, Alicia Arango, y el registrador Nacional, Alexander Vega, atendiendo a la voluntad de los jóvenes que reclaman la apertura de nuevos espacios democráticos y la necesidad de proteger la salud de quienes participarán en dichas elecciones.

La ministra del Interior explicó que estas elecciones deben ser aplazadas, debido al confinamiento y aislamiento que viven los colombianos, ya que se dificultan la inscripción de los candidatos, la inscripción de las personas que quieren votar y la sede para ir a hacerlo.

“La pandemia no sabemos exactamente cuándo se acaba, por eso hemos decidido que se aplazan para el 7 de marzo del 2021. Con eso también esperamos que tengamos mucho más tiempo para poder promocionar y capacitar a nuestra juventud en la importancia de la democracia y en la importancia de ser elegido”.

Alicia Arango – Ministra de Interior.

No obstante el Registrador Nacional dijo:

«Con la modificación del calendario electoral, la entidad seguirá adelantando las actividades de apoyo, promoción, difusión y capacitación propias del referido proceso democrático en coordinación con las autoridades del orden nacional, departamental, distrital, municipal y local, en el propósito de adelantar con éxito este ejercicio electoral»

Alexander Vega – Registrador Nacional

Sin embargo, se continuará con acciones que promuevan la participación, a través de la difusión, promoción y espacios de capacitación que se irán poniendo en conocimiento de las poblaciones interesadas, mientras se llega la hora de las elecciones.

Por: Laura Cardozo.

Be the first to comment on "Se aplazan elecciones de consejos de juventud, hasta el 2021"

Déjanos tus comentarios