Se brindan pruebas gratuitas de Covid-19 en Ciudad Verde

Foto: bbc.com

La Secretaría de Salud del municipio de Soacha desarrolla una jornada para la comunidad de Ciudad Verde, durante esta, se toma, de manera gratuita, la prueba para Covid-19, con el fin de ampliar la cobertura e identificar posibles casos positivos.

Esta estrategia busca que la comunidad tenga mayor y fácil acceso a este tipo de pruebas e incentiva al autocuidado durante el tiempo de pandemia.

La comunidad interesada en realizarse la prueba debe tener en cuenta que se realiza por medio del método RT-PCR, que consiste en la recolección de una muestra a través del hisopado nasofaríngeo por medio de un elemento que se introduce en la nariz.

En caso de querer presentarse a la jornada debe presentar los siguientes documentos:

• Fotocopia del documento de identidad.
En caso de ser una persona del extranjero debe contar con alguno de estos documentos:
• Permiso Especial de Permanencia (PEP).
• Cédula de Extranjería.
• Pasaporte.

Los extranjeros que no cuenten con estos documentos pueden traer su identificación del país de origen, dicho documento debe tener su nombre completo, pues el sistema de salud está dispuesto a realizar el acompañamiento.

Estos resultados tienen un promedio de entrega entre los cuatro y cinco días y dicha entrega se hará por medio de la EPS o por medio de un contacto que haya brindado por la entidad durante la jornada.

En caso de poseer obtener un resultado positivo, el equipo médico le brindará seguimiento para asegurarse de tener todas las precauciones debidas.

El día de hoy, viernes 12 de febrero, se realizará esta jornada en el Centro Comercial Miraflores ubicado en el sector de Ciudad Verde de 9:00 a. m a 3:00 p. m, donde brindará toda la atención necesaria.

1 Comment on "Se brindan pruebas gratuitas de Covid-19 en Ciudad Verde"

  1. Orlando Hernandez Hector | 17 febrero, 2021 at 2:07 pm | Responder

    BUENAS TARDES ,ME PODRIA INFORMAR EN ERSTA SEMANA Q VA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO DEL 2021 EN DONDE ESTAN HACIENDO LA PRUEBA GRACIAS QUEDO ATENTO

Déjanos tus comentarios