Se lanza el programa A.V.E en Soacha

En busca de un método para mejorar la movilidad en el municipio de Soacha, se lanza el programa A.V.E, Auxiliares Viales Estratégicos, quienes regularán la movilidad en las principales vías que posee la ciudad.

El acompañamiento de dichos auxiliares será realizado en las seis comunas, con tal de brindar un apoyo a la descongestión que sufre Soacha a causa del masivo ingreso de vehículos y camiones que necesitan llegar a la capital del país.

El equipo de los A.V.E lo conforman alrededor de 70 personas, las cuales son madres cabeza de hogar, personas vulneradas por el conflicto armado y personas en estado de desempleo. Estas personas, más allá de contar con el empleo en el programa de Asesores Viales, cuentan con una capacitación en acompañamiento y enseñanza vial.

Se estima que en los posteriores meses se logre incrementar el personal de los auxiliares Viales, aproximándose a la contratación de 200 personas en el equipo de movilidad, buscando dar empleabilidad en el municipio y de igual forma mejorar en varios puntos estratégicos el tránsito de vehículos.

Por: Kevin Sebastián Molina Bernal

Be the first to comment on "Se lanza el programa A.V.E en Soacha"

Déjanos tus comentarios