Takraw, el deporte que se tomó las calles de Soacha

Foto: IMRDS

Un nuevo deporte se está tomando las calles del municipio de Soacha. Su nombre es Takraw y su origen viene desde el país asiático llamado Malasia, se conoce que este deporte lleva más de 500 años, pero a Colombia llegó hace de 20 años, desde ahí se han venido creado escuelas de formación.

Este deporte se juega por equipos de tres personas, una malla a la mitad de la cancha, aunque también se puede jugar sin usarla, el balón con el que se juega, se le conoce como «Buca», esta hecho de material a base de bambú y fibras sintéticas es muy cómodo y es fácil de rebotar en el suelo y suave para el golpe que le deben dar los jugadores.

Los participantes deben enviar el balón al equipo contrario, el saque inicial es con la mano y la recepción es con el pie, la forma en la que se juega es muy parecida al voleibol pero sólo se pueden usar los pies y la cabeza, también el pecho. La idea es que el balón no toque el piso porque sería punto para el equipo contrario.

Innovación

El director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte en Soacha, Alejandro López, habló sobre las nuevas formas en que la comunidad está haciendo deporte, nuevos espacios se abren para más actividades que no solo sean las tradicionales, como el fútbol, baloncesto, voleibol entre muchas otras.

Se busca conseguir jóvenes para que aprendan este deporte llamado Takraw y así lograr formar el primer grupo en Colombia el cual representaría a nivel mundial el país. Las nuevas generaciones que quieran dar a conocer su talento en diferentes disciplinas, deben contar con el apoyo de la Administración Municipal y del Gobierno Nacional en presupuesto para lograr consolidar alianzas.

En el municipio de Soacha, se encuentran dos escuelas dedicadas a enseñar y practicar este deporte uno de ellos es La Juve, dirigida por Samuel Bravo y LaTorre Sports por Guillermo la Torre, estos dos profesores soachunos viajaron a Tailandia para aprender toda la técnica y los reglamentos y así empezaron armar y preparar grupos para realizar torneos a nivel nacional e internacional.

Samuel Andrés Bravo y Guillermo LaTorre Profesores de Takraw.

Alianza informativa Iniciativa Ciudadana – Diario Extra.

Be the first to comment on "Takraw, el deporte que se tomó las calles de Soacha"

Déjanos tus comentarios