“Lo que iba a ser”, lo nuevo de Alejandro y María Laura en colaboración con Andrea Echeverry

Foto: Alejandro y María LauraFoto: Alejandro y María Laura

El pasado 26 de febrero se estrenó en todas las plataformas de streaming “Lo que iba a ser”, una colaboración entre el dúo independiente peruano Alejandro y María Laura con Andrea Echeverry vocalista de la agrupación colombiana Aterciopelados.

Esta contribución se realizó durante la «nueva normalidad» que dejó la pandemia del Covid-19 durante el 2020, a pesar de los retos a los que se enfrentó la industria musical y cultural.

Alejandro y  María Laura se inspiraron en estos grandes cambios, transformaciones, retos y los infinitos aprendizajes para plasmar sus sentimientos de lo vivido durante la contingencia.

 Lo que iba a ser, nos hace voltear a ver lo que sí tenemos. Aunque el mundo sea una locura, tenernos como familia nos da fuerza para volvernos columna vertebral”

Dúo peruano Alejandro y María Laura

Este sencillo, perteneciente a su cuarta producción discográfica, que combina los sonidos del género urbano con su universo lúdico, presenta una historia en la que los sentimientos viajan a través de realidades múltiples y diversos mundos posibles, lanzando como resultado una interpretación profunda y llena de matices.

La unión del dúo con Andrea Echeverry, se dio gracias a que la colombiana siempre ha colaborado en proyectos donde ella se siente cómoda:

“Hacer música me salvó la cuarentena. Se abrió un tiempo valiosísimo. Hice hartas colaboraciones y esta canción fue una de ellas, fue súper linda porque además reflejaba el momento que todos estábamos sintiendo. Me encantó colaborar con ellos porque siempre he sido fan”.

Andrea Echeverry

Conoca todos los detalles de esta entrevista en el siguiente video de la conferencia de prensa de Alejandro, María Laura y Andrea Echeverry.

Alejandro y María Laura son pareja, familia y co-autores de tres discos: Paracaídas (2011), Fiesta para los muertos (2013), La casa no existe (2017), que reflejan mucha libertad creativa y se han convertido en uno de los principales referentes de la música independiente peruana de la última década.

Además, en 2016 ganaron el premio Ibermúsicas de Composición y un disco de Oro por el álbum Paracaídas (2011). En 2019 celebraron 10 años de carrera en el Gran Teatro Nacional, así mismo, fueron parte del cartel del Festival Estéreo Picnic en Colombia.

Cortesía: Alejandro y María Laura

Por: Laura Cardozo – Camila Gómez (Equipo de Rock a domicilio)

Be the first to comment on "“Lo que iba a ser”, lo nuevo de Alejandro y María Laura en colaboración con Andrea Echeverry"

Déjanos tus comentarios