Soacha se prepara para el Paro Nacional de Conductores

Foto. www.Caracol.com.co

Ante el inminente Paro Nacional de Conductores programado para el 23 de septiembre a partir de las cero horas, la Alcaldía Municipal de Soacha ha decretado ley seca y toque de queda para menores de edad, con el fin de evitar alteraciones del orden público en el territorio municipal.

Teniendo en cuenta que Soacha ha sido punto central en el desarrollo de estas jornadas de manifestación, se realizó una reunión entre el primer mandatario de los soachunos, los secretarios de Movilidad y Gobierno, Policía Nacional y los gerentes de las empresas de transporte público de Soacha para establecer medidas y adoptar los siguientes compromisos por parte de los transportadores y las autoridade para evitar así la mayor afectación posible a la comunidad: 

– Los transportadores soachunos prestarán con total normalidad el servicio de transporte público a la comunidad.

– La Policía Nacional brindará seguridad a los transportadores y a sus vehículos de servicio público.

– La Policía Nacional garantizará la presencia de personal a lo largo del territorio municipal para mantener la seguridad y el orden público.

– Las autoridades harán un constante y permanente monitoreo del cumplimiento de las medidas implementadas.

De igual manera, la administración municipal indica que se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas desde la medianoche del domingo 22 de septiembre, hasta el mediodía del martes 24 de septiembre. Así mismo, se implementará el toque de queda para menores de edad, desde las 9:00 p.m. del lunes 23 de septiembre hasta las 5:00 a.m. del martes 24 de septiembre.

¿Por qué manifiestan los conductores?

El gremio de transportadores de carga exige al gobierno Nacional que de solución a las más de 13 mil licencias de conducción que han sido sancionadas por un año y las más de 350 que fueron sancionadas de por vida.

“Acabamos de salir de una reunión con el ministerio de Transporte, en la cual no le dan solución a la sanción de las licencias de conducción, entonces hemos tomado aquí, ante 200 compañeros, la decisión de hacer un paro a nivel nacional para el día 23 de septiembre. A las cero horas empieza el paro a nivel Colombia. Taponando vías en Colombia. Entradas y salidas de las ciudades. Taponando aeropuertos y terminales, todas las vías. No circulará ningún carro, solo carros de emergencia. De lo contrario ningún vehículo podrá circular. Me hago responsable a lo que suceda en las carreteras, pero carro que transite que se atenga a las consecuencias”.

Hernando Chávez, presidente de la Agremiación Nacional de Conductores de Colombia.

El siguiente video fue publicado por la cuenta de Twitter oficial de Boyacá Sie7e Días, diario regional de Boyacá en donde Hernando Chávez da a conocer la decisión de realizar el Paro Nacional de Conductores.

Por. @MariaFerPrensa

Be the first to comment on "Soacha se prepara para el Paro Nacional de Conductores"

Déjanos tus comentarios