Soacha tendrá Pico y Placa a partir del 23 de marzo

Imagen: Soacha Ilustrada

Con el fin de mejorar la movilidad de la Autopista Sur para las personas que entran y salen de Bogotá durante los fines de semana, la Alcaldía de Soacha emitió el Decreto 129 de 2020, en el que se estipula el pico y placa sobre un tramo de este corredor vial, durante los días de puente festivo, a partir del 23 de marzo del presente año.

Por lo anterior, la medida está determinada para controlar el flujo vehicular sobre el corredor de la Autopista Sur, sentido  Girardot – Bogotá desde la calle 30 sur con carrera 4 hasta la calle 59 sur con transversal 7 (autopista sur), el resto del municipio en sentido Bogotá – Girardot no tendrá ningún tipo de restricción .

Durante la mañana y hasta el mediodía podrán operar normalmente los vehículos particulares, sin embargo, para las placas que terminan en número par empezará a regir el pico y placa para ingresar al municipio de Soacha desde  las 12:00 m hasta las 4:00 p.m., mientras que las que terminan en número impar tendrán que cumplir la norma entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m..

La caravana presidencial, vehículos de transporte escolar, de medios de comunicación, destinados al control del tráfico o grúas, de emergencia, utilizados para el transporte de personas en condición de discapacidad  y de empresas de servicios públicos domiciliarios serán algunos de los vehículos eximidos de esta medida de pico y placa festivo.

Fuente: Decreto 129 del 2020

Por: Camila Gómez

Be the first to comment on "Soacha tendrá Pico y Placa a partir del 23 de marzo"

Déjanos tus comentarios