Caída de árbol casi causa tragedia en comuna 6 de Soacha

SOS BARRIO FLORIDA BAJA EN EL MUNICIPIO DE SOACHAFoto : Archivo IC Radio , Producido por : Yesid Díaz

Hoy se presentó una situación de emergencia en el barrio Florida Baja, al caerse un árbol sobre tres viviendas. El hecho sucedió hace unas horas y no se registraron lesionados.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El hecho fue reportado por un adulto mayor que manifestó que «gracias a Dios no se le vino encima», pues al momento del impacto ella se dirigía con su nieta para el colegio.

La comunidad expresa que es negligencia por parte de la administración municipal, ya que en varias ocasiones denunciaron que este árbol, de la especie Eucalipto, podría poner en riesgo la vida de los residentes de las viviendas aledañas, además, ya se había adelantado un derecho de petición en el mes de junio del año 2020 y la respuesta dada el 17 de julio del mismo año fue la siguiente:

“La administración municipal no realiza ningún tipo de podas, ni talas puesto que no cuenta con el personal, ni los equipos adecuados para esta actividad, por lo anterior se debe realizar el procedimiento de tala contando con las normas de seguridad y personal idóneo para realizar este procedimiento”

Respuesta al Derecho de Petición radicado N° 15121, tala de árbol.

La comunidad hace un llamado para una pronta atención a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y a todos los mecanismos de socorro que puedan brindar su apoyo ante este hecho que dejó afectaciones materiales, además, invita a la ciudadanía a solidarizarse por medio de donaciones de colchonetas, alimentos no perecederos, cobijas y medicamentos, entre otros. Por favor comunicarse al 3184747033 con Yenny Ospina, habitante afectada.

Vea la transmisión aquí: Caída de árbol casi causa tragedia en comuna 6 de Soacha.

Por. Yesid Díaz