Ciudad Verde tiene una nueva registraduría auxiliar

Foto: Alcaldía de Soacha.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, junto con el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, entregaron una nueva registraduría auxiliar esta vez está ubicada en Ciudad Verde, donde residen más de 180.000 personas y se verán beneficiadas en varios trámites que antes debía hacer en Bogotá.

Esta nueva sede cuenta con toda la infraestructura necesaria para brindar servicio de calidad, también contará con la mejor tecnología necesarios para agilizar los trámites en  registros civiles, cédulas, tarjetas de identidad y procesos electorales, así como ahorro en tiempo de desplazamiento y dinero en transporte.

«Desde la Registraduría Nacional están viendo a Soacha como una ciudad y no como un pueblo. Estamos entregando resultados de manera oportuna para beneficiar a los ciudadanos y que ejerzan su derecho al voto».

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha.

¿Dónde quedará ubicada esta registraduría?

La Registraduría Auxiliar de la comuna tres se encuentra ubicada en el Centro Comercial Prado Verde en Ciudad Verde en los locales 149 y 150, donde se espera atender a más de 47.000 familias residentes de la ciudadela y en toda la comuna tres.

¿En realidad cuántos somos?

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, preguntó al DANE, en dónde están 5 millones de colombianos, ya que las cuentas no cuadran porque están reportados 50 millones de personas censadas, y  para la registraduría hay 55 millones con registro civil.

«No es posible que el DANE no tenga en cuenta las bases de datos de la registraduría. Los alcaldes deben hacer valer su población y municipios como Soacha son nuestra prioridad para que las transferencias de la nación sean realmente con el número de población que tiene la ciudad y no con menos».

Alexander Vega – Registrador Nacional.

Asimismo el funcionario se refirió al municipio de Soacha afirmando que no hay 400.000 habitantes, sino alrededor de un millón de habitantes, es por eso que con funcionarios de esta entidad van a realizar jornadas por las comunas y zonas de la ruralidad buscando a niños y niñas que no están registrados, al igual las personas que no cuentan con cédula, para ser ingresados a las bases del DANE.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Ciudad Verde tiene una nueva registraduría auxiliar"

Déjanos tus comentarios