Avanza ‘Operación Libertad’ en Venezuela

Foto. El nuevo siglo

Desde tempranas horas de la mañana de hoy se dio inicio en Venezuela a la denominada ‘Operación Libertad’, liderada por el Presidente interino Juan Guaidó. Esta operación inicia con la libertad, hacia las 4:00 de la madrugada, del líder opositor, Leopoldo López.

A medida que van pasando los minutos se unen más militares y civiles a esta ofensiva contra el régimen del que muchos aseveran, es un dictador, Nicolás Maduro. Desde la plaza de Altamira y otros sectores de Caracas se ha observado cómo avanzan los opositores en contra de Maduro, quienes con brazaletes azules demuestran su respaldo a Guaidó.

Hacia las 8:15 de la mañana, se iniciaron fuertes disparos en las calles del hermano país, los cuales han iniciado por parte de los colectivos que respaldan a Maduro quienes están armados con fusiles y munición 7,62 de gran potencia.

Lo anterior evidencia el gran apoyo a Guaidó representado en las calles, además de la disminución de apoyo a Nicolás Maduro. Momentos cruciales se observan en el desarrollo de la ‘Operación Libertad’, y estos podrían definir el futuro de Venezuela. Altos mandos militares venezolanos piden a Maduro que se entregue sin derramamiento de sangre y la comunidad internacional da su total respaldo a esta petición.

Un corto trino de Maduro es lo único que se ha visto de él, pues no han salido a la luz pública sus acostumbradas intervenciones con la cúpula militar.

Por su parte, Juan Guaidó manifiestó desde la Plaza de Altamira que «El golpe de estado lo da Maduro» además que «el cese de la usurpación es irreversible».

En los últimos minutos se visualiza gran confusión y el movimiento de un helicóptero MI , el cual es retirado del fuego que se presenta en la parte trasera de la Base Militar La Carlota. Así mismo, el Ministro de defensa de Maduro hace una intervensión televisiva en la que manifiesta, tener el control de la situación. Noticia en desarrollo.

Redacción. Eduardo Cáceres

Be the first to comment on "Avanza ‘Operación Libertad’ en Venezuela"

Déjanos tus comentarios