Acción ciudadana por la recuperación de vías

Pese a todos los anuncios y publicaciones de parte de parte de las instituciones del municipio en donde se muestran las obras de recuperación de la malla vial en el municipio, en varias zonas de Soacha se siguen presentando inconformidades por el mal estado de las vías y las afectaciones que genera sobre la comunidad. Según las denuncias, en este caso de comerciantes y habitantes de la carrera 6, en cercanías a la calle 13, la falta de control sobre el tráfico, especialmente los domingos cuando se cierran algunas vías por ciclovía, convierten el sector en un caos vehicular llegando al punto en donde hasta vehículos de gran tamaño han transitado, deteriorando aún más la malla vial.

Consecuencia de lo anterior la comunidad de la zona, sector de importancia con gran flujo de comercio, han decidido tomar acciones propias para intentar mejorar el estado de las vías y llamar la atención de las autoridades para que asuman su responsabilidad en el asunto. Haciendo uso de su propia fuerza de trabajo, poniendo dinero de sus propios bolsillos, sin todas las herramientas con las que se intervienen las vías por parte de la administración municipal, durante su primera intervención lograron completar un parche rectangular de varios metros de distancia.

Los habitantes y comerciantes, al ver la poca acción de parte de las instituciones responsables en el asunto, quieren seguir mejorando las condiciones de su entorno con su propio trabajo, esta no es la única intervención planeada. No comprenden porqué deben verse afectados debido al deteriorio de la malla vial y la ausencia de control de tráfico si cumplen puntualmente con todas sus obligaciones y son parte importante del desarrollo económico de la zona.

A todo lo anterior se suma la constante de denuncias de inseguridad en el sector, pese a ser una zona cercana al parque principal del municipio, se han presentado varios casos de intento de hurto de tapas de contadores de agua y de las placas con las direcciones de las propiedades. Según la comunidad en el altas horas de la noche suele ser un sector con varios problemas de orden público y convivencia.

Palabras de Fredy Benavides, participante de la jornada de recuperación, sobre la acción que han realizado en pro de recuperar la malla vial:

Fredy Benavides

Por: Sebastián Acosta Nieto

Be the first to comment on "Acción ciudadana por la recuperación de vías"

Déjanos tus comentarios