Aeropuerto El Dorado abre nuevamente sus puertas

Foto: Valora Analitic

La Alcaldía de Bogotá autorizó vuelos a partir de la primera semana de Septiembre.

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la noche del jueves y afirmó que aunque son pocos los vuelos autorizados jugarán un papel fundamental en los procesos de reactivación del país.

¨La relación de Bogotá con su aeropuerto ha sido dolorosa, pero creo que todos hemos aprendido. Hemos acordado que abriremos con tres rutas¨. 

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá


Las primeras rutas priorizadas serán de ida y vuelta desde Bogotá a Cartagena, San Andrés y Leticia, este plan piloto se adelantará  en estas regiones debido a que manejan la misma o menor curva de contagio.

Como parte de este plan piloto, se evaluará la posibilidad de la entrada de nuevas rutas cada tres semanas. Por ahora, está descartada la operación comercial internacional, con excepción de los que tengan carácter humanitario o sean de carga. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud, entidad que aprobó estos vuelos en compañía de La Alcaldesa, expresó que «cumplen con los criterios epidemiológicos». «Todas las ciudades van bajando el pico, no subiendo. Hemos tenido también en cuenta un criterio de equidad: San Andrés y Leticia no tienen otra forma de conectarse con los aeropuertos».

Adicionalmente habrá un protocolo unificado en el cual se estipula que una persona que tenga síntomas de Covid-19 no podrá volar.

«De común acuerdo, aerolíneas, aeropuerto y Secretarías de Salud, le haremos seguimiento durante 10 días a cada persona que se suba a un avión», 

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá.


Para concluir, el aeropuerto El Dorado, a través de un comunicado, explicó cómo será dicha operación y la implementación de los protocolos de bioseguridad, también explicó las respectivas medidas de prevención que fueron diseñadas según lo estipulado por las autoridades locales y nacionales.

A continuación, el comunicado emitido por el aeropuerto El Dorado:

Por: Nataly Rodríguez.

Be the first to comment on "Aeropuerto El Dorado abre nuevamente sus puertas"

Déjanos tus comentarios