Aglomeraciones e irresponsabilidad: el panorama del Día sin IVA

Imagen de: Eltiempo.com

En medio de la crisis sanitaria del país generada por el Covid-19, y a través del Decreto 682 de 2020, el Gobierno Nacional asignó el 19 de junio como el día para llevar a cabo la primera jornada de compras sin IVA en el país. Esta medida contempla la liberación del cobro del impuesto del 19% a varios productos como vestuario, electrodomésticos y bicicletas, entre otros.

Si bien, el Gobierno afirmó que con esta iniciativa se buscaba incentivar las ventas y activar algunos mercados en el país, hoy, en muchas ciudades, se registraron algunos hechos irresponsables de cientos y miles de personas que salieron a los centros comerciales y grandes superficies con el propósito de aprovechar la reducción en el precio de estos productos.

En muchos casos, estas personas no tuvieron en cuenta las medidas de bioseguridad, arriesgando su salud; pues a través de videos y fotografías, se vio cómo no se respetaron distancias, se aglomeraron grupos de personas, saliendo con niños y personas de la tercera edad, los más vulnerables al virus.

Soacha Iniciativa Ciudadana, recorrió algunas calles del municipio, para mostrar el panorama de los centros comerciales y grandes superficies en el Día sin IVA. Aunque no se observaron casos extremos, como los sucedidos en otras ciudades del país, sí se logró ver la irresponsabilidad de muchos ciudadanos soachunos.

Por: Felipe Fula.

Be the first to comment on "Aglomeraciones e irresponsabilidad: el panorama del Día sin IVA"

Déjanos tus comentarios