Alcalde de Soacha pide a la SuperServicios, revisar los altos costos de servicios públicos en el municipio

Foto: Alerta Bogotá

El Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SuperServicios), intervenir por el aumento en las facturas de los servicios públicos durante el aislamiento preventivo obligatorio, especialmente el de acueducto y alcantarillado y gas natural.

“En este momento quiero pedir a la Superintendencia que revise los altos costos con los que están llegando todos los servicios públicos en el municipio de Soacha, pero que especialmente revise y actúe en torno a la empresa de Acueducto de Bogotá”

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha.

El mandatario aseguró que la Empresa de Acueducto de Bogotá ha venido cobrando el servicio de alcantarillado en el municipio, cuando más del 90% de la tubería de Soacha ha sido implementada por líderes comunales y la misma administración municipal.

Es por esto que Saldarriaga le hizo un llamado a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y a la SuperServicios, para que tomen acciones ante el incremento de las facturas, especialmente la emitida por el Acueducto de Bogotá, como el no cobrar el alcantarillado a los habitantes del municipio de Soacha y realizar un ajuste a su tarifa.

Alcaldía de Soacha

La situación se ha venido presentando en distintos municipios del país, por eso en Sibaté, la administración de dicho municipio habilitó un formulario que tiene como finalidad realizar los trámites correspondientes con la empresa prestadora del servicio y solicitar una revisión del contador y así verificar el consumo real. Esto se hace ante la inconformidad con el alza de precios del servicio de Gas Natural – Vanti S.A ESP, durante el período de cuarentena.

Por. Camila Gómez

Revisado por. María Fernanda Barreto

Be the first to comment on "Alcalde de Soacha pide a la SuperServicios, revisar los altos costos de servicios públicos en el municipio"

Déjanos tus comentarios