Hospital Mario Gaitán Yanguas recibe elementos de bioseguridad

Foto. OPS/OMS Colombia,

El pasado 20 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud, afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), entregó al Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, equipos de protección de bioseguridad para el personal de la salud, asesorías y acompañamientos para prevenir la propagación de la COVID-19.

Twitter. @OPSOMS_Col

Esta donación se hace para apoyar la protección del personal de la salud y se espera que este hospital sea el centro de acopio más grande que tenga el municipio para tratar los posibles casos de Covid-19, de esta manera con las diversas ayudas que está recibiendo el hospital, se podrán adecuar más camas hospitalarias en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y poder capacitar mejor a su personal, teniendo todas las medidas de protección para tratar esta emergencia.

La OPS es la organización internacional especializada en salud pública de las Américas y funciona a la vez como oficina regional de la OMS en Colombia. Parte de su labor es trabajar para mejorar y proteger la salud del país y así brindar la cooperación técnica en temas como salud, combatir enfermedades transmisibles y atacar los padecimientos crónicos y sus causales, fortaleciendo los sistemas de salud de todo el territorio.

Facebook. OPS/OMS Colombia.

«Estamos completando un mes sin un fallecido por Covid-19 en el municipio, ya que se han tomado medidas de precaución para evitar que el contagio sea masivo»

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha.

Por: Laura Cardozo

Be the first to comment on "Hospital Mario Gaitán Yanguas recibe elementos de bioseguridad"

Déjanos tus comentarios