Año nuevo, precios nuevos

Con el cambio de año también surge una variación en los precios al consumidor, que debido a la inflación, representan un duro golpe para el bolsillo de los colombianos aún afectados por la contingencia de la pandemia. Los productos y servicios que se van al alza en este nuevo 2022 son especialmente la gasolina, el Soat, el combustible diesel, y para el caso concreto de la capital, el pasaje del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bogotá. Es importante resaltar que la medida de aumento en el valor del combustible entra en rigor desde este primero de enero y el aumento en el precio del pasaje de TransMilenio a partir del 11.

El Ministerio de Minas y Energía aseguró que a pesar del incremento, los precios no son exorbitantes y que además se han incorporado algunas actualizaciones respecto a los rubros de tarifas de transporte y en conformidad con el IPC. También es  importante resaltar que los precios varían dependiendo de la ciudad y que el incremento es casi de $200 COP.

Tomado de: https://www.minenergia.gov.co/downstream

Por otro lado, la Superintendencia Financiera de Colombia confirmó que el incremento en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para este 2022 será del 12%, medida que responde al elevado índice de fatalidades viales con cargo al Soat  que para el 2021 aumentó un 23,7% con relación al 2020.

Además de estos incrementos a nivel nacional, en la capital la tarifa de Transporte Masivo aumentará $150 COP, según anuncios oficiales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y la empresa TransMilenio S.A.

Tomado de: https://twitter.com/transmilenio/status/1476937438849380355?s=21https://twitter.com/transmilenio/status/1476937438849380355?s=21

Finalmente, resulta importante resaltar que este es el último año de mandato del actual Gobierno Nacional lo que podría propiciar el surgimiento de nuevas medidas económicas para el país, que se espera, no afecten las finanzas de los colombianos y a su vez contribuyan al crecimiento económico de la nación.

Le puede interesar:

Be the first to comment on "Año nuevo, precios nuevos"

Déjanos tus comentarios