Asesinados cuatro soldados en Ituango

El día de 7 de noviembre en horas de la mañana, en la zona rural del municipio de Ituango, Antioquia fueron asesinados cuatro uniformados del Ejercito Nacional.

Según información de esta institución militar, los soldados quienes se encontraban realizando labores de vigilancia y protegiendo a la comunidad fueron atacados con granadas y armas de fuego por quienes serían integrantes del GAO Clan del Golfo.

Esta acción terrorista, se llevó la vida del capitán John Fredy Pedraza, el cabo segundo Andrés Cano y los soldados profesionales Dairo Ocupo Arcila y Luis Pérez.  Y según el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, el autor de este crimen seria alias “Alberto” o “Cero Uno”, cabecilla del Clan del Golfo.

El Ejército Nacional instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, y en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones se seguirá coadyuvando en el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Por lo anterior, el General Zapateiro ofreció una recompensa de hasta $120 millones a quien de información sobre el paradero de este cabecilla. Además, la cúpula regional del Ejercito Nacional, Policía y Fuerza Aérea se reunieron el día de hoy para reforzar las acciones de seguridad en esta zona.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "Asesinados cuatro soldados en Ituango"

Déjanos tus comentarios