Así será la reapertura del comercio en Soacha

Foto. Soacha Iniciativa Ciudadana

El Gobierno Nacional aprobó el plan piloto que la Alcaldía de Soacha presentó en busca de la reapertura total del comercio en el municipio. Es así que el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, presentó los protocolos de bioseguridad y manifestó que quienes los vayan cumpliendo pueden abrir sus locales.

Parte de la reactivación económica del municipio y respaldada por el Gobierno, contará con la activación de las peluquerías, sastrerías, centros comerciales, ventas de calzado y ropa.

«Estamos diciendo que en los protocolos para centros comerciales, entraría un aforo no más del 30%, los cuales estarían máximo una hora en el centro comercial y luego se desocuparía el centro comercial media hora, para poderlo desinfectar y que así pueda entrar de nuevo un 30% del aforo»

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha

Por otra parte, el mandatario dijo que desde este lunes se harán estrictos controles al ingreso del municipio para los habitantes que lleguen de trabajar desde Bogotá, debido a que de las 118 personas confirmadas con Coronavirus en Soacha, el 70% de ellas fueron contagiadas en la capital del país.

Twitter. Juan Carlos Saldarriaga

Todo aquel que llegue de trabajar desde Bogotá recibirá un kit personal de desinfección que busca no contagiar a los de la casa. Este Kit contará con un gel antibacterial y un tapabocas.

Además desde este lunes, la sanción no será económica sino social. Las personas que infrinjan las normas de toque de queda que rigen en el municipio todos los días después de las 6 de la tarde, hasta las 4 de la mañana, van a tener que estar en el Centro de Traslado por Protección (CPT) hasta las 5 de la tarde y a esa hora serán trasladados para realizar el respectivo lavado de calles. .

Por. Laura Cardozo

9 Comments on "Así será la reapertura del comercio en Soacha"

  1. De nada sirve tanto control por parte del alcalde si igual siguen incrementando los infectados
    Soacha ya parce un municipio
    Que entro a pertenecer a ser controlado
    Por el nuevo orden mundial solo hace falta que se le instale el chips para tener el control rotundo de los soauchunos
    Esto es conspiración ningún municipio tiene tanto control como este

  2. Aracelly Santa Berrío | 19 mayo, 2020 at 10:03 am | Responder

    Buenos días. Yo quisiera saber que va a pasar con los vendedores informales. Podremos salir a trabajar a partir del lunes 25 de mayo. gracias

  3. Mario Ramirez Nader | 19 mayo, 2020 at 2:17 pm | Responder

    Este alcalde no tiene ni idea de que es gobernar con sostenibilidad.maneja un ego pretensioso y superlativo que lo hace aparacer como el mas cruel dictador. ¿ Esta enloquecido de poder ? esta ya amarrando votos para otra eleccion. Ojo alcalde que usted no se manda solo

  4. Juanmanuel rodriguez | 19 mayo, 2020 at 4:14 pm | Responder

    Acá en quintanares no respetan ni pico y genero ni cuarentena y por si fuera poco los negocios tampoco aplican pico y género les importa más la plata

  5. Para que abrir centros comerciales cuando estamos llegando al pico en la curva de contagios

  6. Buenas noches quisiera saber cuándo dan vía libre para los pequeños gimnasios de soacha ya q en el caso mío debo el valor de 3.500 mil de arriendo y es mi único sustento y no tengo ninguna ayuda del gobierno att. Pablo Orjuela 3502024006

  7. El control ya está implementando no hay vuelta a trás, murió la libertad de movilización el mundo se acabó como lo conocíamos, el orden mundial solo espera “la vacuna” para todos sin excepción.

  8. Olga Mintred Vakencia Romero | 31 mayo, 2020 at 2:05 pm | Responder

    Buenas tardes, me podrian informar si en Soacha las peluquerias se pueden abrir el 1 de Junio?

Déjanos tus comentarios