Soacha, foco de violencia intrafamiliar durante la cuarentena

Foto. El Espectador

La Dirección Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, entregó un nuevo balance de hechos violentos cometidos contra las mujeres en medio de la cuarentena, en el que se evidencia que en Soacha es donde más agresiones intrafamiliares se reportan.

Según el balance son 26 casos que se reportan durante las dos últimas semanas en el municipio. Entre el 1 y el 12 de mayo se registraron cerca de 13 denuncias por violencia intrafamiliar, por hechos ocurridos en los barrios Quintas de la Laguna, Santa María del Rincón, San Mateo, barrio nuevo Colón y El Arroyo.

Algunos de los casos que han sido reportados son el de 2 mujeres que fueron atacadas por su pareja sentimental. El primero ocurrió el pasado 30 de abril, en el barrio Nuevo Colón y el otro, el 27 de abril en el sector La Cumbre de San Mateo.

También fueron judicializados dos hombres el pasado 26 de abril en el barrio Quintas de la Laguna y en el barrio El Arroyo, por agredir presuntamente a sus parejas sentimentales. Además, otro hecho ocurrió en un conjunto residencial del barrio Ciudad Verde, ya que dos mujeres se atacaron con arma blanca el pasado 25 de abril. Una de las personas judicializadas resultó ser reincidente.

Sumado a esto, también se reportan casos de violencia en los municipios de Chía, Sibaté y Madrid. En donde ya varias personas fueron procesados por el delito de violencia intrafamiliar.

Por. Laura Cardozo.

Be the first to comment on "Soacha, foco de violencia intrafamiliar durante la cuarentena"

Déjanos tus comentarios