Atacaron con explosivos patrulla del Ejército dejando cinco soldados muertos y seis heridos en Arauca

Foto: Canal 1.

Los hechos se registraron en la madrugada de hoy sábado en el municipio de Arauquita, en Arauca, según las informaciones entregadas por el Ejército Nacional, el ataque se produjo con explosivos y ráfagas de fusil.

El presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó al comandante del Ejército, General Eduardo Zapateiro que se dirija a la zona del atentando, lamento el ataque y culpa del mismo al ELN y las disidencias de las FARC que según el se planeó desde Venezuela.

A través de un comunicado la división 8 del ejército en cabezada por el brigadier Mauricio Zabala, informó que mientras se desarrollaban operaciones de vigilancia militar en la vereda de Julu en el municipio de Arauquita.

”En un hecho indiscriminado es atacada una unidad nuestra con artefactos explosivos ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado ELN. Cinco militares fueron asesinados y seis resultaron heridos, hombres adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N.º 27 de la Fuerza de Tarea Quirón”.

Comunicado.

Los heridos fueron atendidos por enfermeros de combate en el lugar de la explosión para luego ser remitidos a Saravena, Arauca, donde ya hace presencia el General Zapaterio, quien se encuentra con los heridos y al frente de las operaciones que inició el ejercito para dar con el paradero de los delincuentes que cometieron este atentado.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Atacaron con explosivos patrulla del Ejército dejando cinco soldados muertos y seis heridos en Arauca"

Déjanos tus comentarios