Refuerzo escolar a través de TutoTIC

En apoyo a los estudiantes por el retorno a las aulas, el Ministerio de Educación y Ministerio de las TIC quiere seguir afianzando el proyecto de tutorías a traves de las herramientas digitales para que los jóvenes puedan realizar refuerzo en clases de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias.

Y es que durante el tiempo de pandemia se dio un cambio en las dinámicas de enseñanza ya que se implemento en mayor medida la virtualidad, por ello el proyecto de #TutoTIC realizado en alianza con la Universidad de La Salle busca seguir fortaleciendo el uso de la tecnología en la educación y ser el aliado, tanto de docentes como padres de familia, para que los estudiantes de básica, media y vocacional sigan aprendiendo.

Es así que, a traves de la página https://tutotic.gov.co/agenda-tu-tutoria, se puede programar una tutoría virtual, que permite orientar, guiar, facilitar por medio de asesorías, las tareas o refuerzos escolares a los estudiantes por medio de video llamadas. Y también, los profesores pueden obtener ayuda con este proyecto para planear sus clases y conocer los recursos que pueden utilizar tanto para el ámbito virtual como presencial.

Por: Jessica Rodríguez

Be the first to comment on "Refuerzo escolar a través de TutoTIC"

Déjanos tus comentarios