Intento de feminicidio en el barrio León XIII de Soacha

María Geraldine y su madre, María Esperanza se debaten entre la vida y la muerte por el ataque perpetrado por Édgar González.

Tras sostener una fuerte discusión por la custodia de su hijo, un hombre hirió de un disparo a su expareja, así como a la mamá y el hermano de esta. El hecho se registró en el barrio León XIII de la comuna Tres de Soacha en la tarde del pasado domingo y hoy, los integrantes de esta familia se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Cardiovascular.

Fue aproximadamente a las 4:00 de la tarde, cuando en la transversal 12 con 38b del barrio León XIII, Edgard González atacó con arma de fuego a su ex esposa, María Geraldine Huérfano Mora, de 24 años; a su madre, María Esperanza Mora Rodríguez, de 52 años; y a su hermano, Cristian Camilo Huérfano Mora, de 27 años.

Sobre las causas por las que, al parecer, el sujeto cometió este atentado, se conoció que González estaba peleando por la custodia de su hijo, la cual había perdido, así que decidió acudir a la violencia para atacar a esta familia, dejándolos en graves condiciones de salud.

Según testigos de los hechos, presuntamente el hombre contó con apoyo de sus hermanos, quienes lo ayudaron para que escapara, mientras amenazaban al resto de la familia con machetes.

María Geraldine presentó una herida con orificio de entrada en el estómago y su estado de salud es grave; Cristian Camilo presentó una herida de bala en uno de sus brazos; y la madre de ambos heridos presenta un estado crítico, que la debate entre la vida y la muerte, pues recibió un herida a la altura del cuello.

La Policía y el CTI han desplegado un fuerte operativo para dar con la captura de este sujeto a quien se le considera de alta peligrosidad, por lo que están realizando allanamientos para dar con el paradero del mismo y llevarlo ante la justicia. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que brinden cualquier información de la ubicación de Edgard González.

Palabras del Coronel Cesar Ovidio Castro.

Servicio social

Los familiares de María Geraldine informan que la joven requiere, de manera urgente, un donante de sangre tipo O+, por lo que quien esté interesado en brindar esta colaboración puede acercarse al Hospital Cardiovascular de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al número 3168680481.

Be the first to comment on "Intento de feminicidio en el barrio León XIII de Soacha"

Déjanos tus comentarios