Caída de las redes sociales a nivel mundial

El día de hoy desde aproximadamente las 10 am, las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram reportaron una caída a nivel mundial, estas plataformas de propiedad de Mark Zuckerberg se cayeron en zonas de México, Canadá, Estados Unidos y más.

Estas redes sociales, son usadas por miles de personas para temas personales y laborales, por lo que por mas de 7 horas no se pudo tener conexión, ni acceder a las publicaciones o funciones de estas, es así, que muchos ciudadanos de diferentes partes del mundo recurrieron a Twitter para informar lo sucedido.

Es así que, John Graham, CTO de CloudFlare, una empresa estadounidense de infraestructura web y seguridad de sitios web, explicó en su cuenta de Twitter, minutos después de la caída mundial, que entre las 10:50 y 10:52 a. m. (hora colombiana) «Facebook y sus propiedades desaparecieron de internet en medio de actualizaciones de BGP (protocolo de puerta de enlace de frontera)».

Y aunque, en otras ocasiones donde han ocurrido caídas de estas plataformas, el problema se ha solucionado rápido, hoy el restablecimiento del servicio duro mas tiempo en arreglarse, es así que en  horas de la tarde, el creador de Facebook, manifestó:

Facebook, Instagram, WhatsApp and Messenger vuelven a estar en línea ahora. Sé lo mucho que ustedes se apoyan en nuestros servicios para estar conectados con la gente que quieren.

Mark Zuckerberg, Creador de Facebook.

Por: Jessica Rodríguez

Be the first to comment on "Caída de las redes sociales a nivel mundial"

Déjanos tus comentarios