Cambio de nombre y nuevos servicios en la E.S.E municipal de Soacha

El pasado martes 22 de septiembre se hizo la inauguración de la E.S.E Municipal de Soacha (Empresa de Salud del Estado) ubicada en el barrio San Mateo, con el cambio de imagen, nombre y la habilitación de nuevos servicios para la comunidad.

La E.S.E Municipal de Soacha se transformó con el cambio de pintura y además de nombre, el objetivo es hacer un homenaje al concejal soachuno Julio César Peñaloza, quien este año cumplió 31 años de fallecido, debido a un impacto de bala en el atentado que fue dirigido a Luis Carlos Galán el 18 de agosto de 1989 en la plaza principal de Soacha, sin embargo, Peñaloza falleció el 23 de agosto, cinco días después del magnicidio de Galán.

«Es un honor para mí enaltecer el nombre de ese gran hombre y ser humano, como fue Julio César Peñaloza, reciban está llave para que lleven como siempre y sigan llevando en el corazón a su papá y que hoy sepan que Soacha no se olvidó de él, que lo vamos a llevar en una de las entidades que vamos a hacer más grande para que cada día el recuerdo de su padre sea más grande no solo en Soacha sino en el país entero».

Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga

En el evento se invitó a la familia del concejal, por este motivo, Marcela Peñaloza y Sandra Peñaloza recibieron la llave conmemorativa de la entidad entregada por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga e hicieron parte del corte de la cinta de inauguración.

«Cada persona que asista a está E.S.E Municipal va a preguntar quién era Julio César Peñaloza, y este es el esfuerzo de la familia Peñaloza Rojas que tanto nos ha costado y ha sido con las uñas, porque por parte del Gobierno Nacional nunca hemos recibido este gesto que ha tenido el alcalde».

Sandra Peñaloza

Además de esto, la E.S.E ahora cuenta con un software hospitalario que une la parte asistencial con la administrativa, lo que permite tener mayor información de los pacientes y agilizar los procesos.

Por otro lado, en este momento la E.S.E tiene la presencia de 154 profesionales de la salud enfocados en diferentes áreas y en las cinco sedes, hay 205 personas trabajando entre el personal administrativo y el asistencial.

De igual manera, se manifestó la habilitación de nuevos servicios entre los cuales esta: nutrición, psicología, telemedicina, terapia ocupacional, física y respiratoria. Asimismo, laboratorios de segundo nivel con los cuales no se contaba anteriormente.

Por último, se entregó el consultorio rosado, el cual es de gran importancia para la mujer en la prevención y tratamiento de cáncer de seno en las etapas tempranas, se inauguró la sala de esterilización y el consultorio de salud mental para la atención de grupos vulnerables y la población no asegurada.

A continuación, el momento de entrega de la llave conmemorativa de la entidad a la familia Peñaloza y el corte de la cinta de inauguración de la E.S.E:

Entrega de llave conmemorativa de la entidad y corte de la cinta de inauguración

También le puede interesar el en vivo de la rueda de prensa del alcalde Juan Carlos Saldarriga y la entrevista a la familia Peñaloza:

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Revisión: Nataly Rodríguez

Be the first to comment on "Cambio de nombre y nuevos servicios en la E.S.E municipal de Soacha"

Déjanos tus comentarios