Enel-Emgesa firmó convenio que contribuye a preservar la memoria histórica del Salto del Tequendama

Cortesía: El Espectador

El pasado 24 de septiembre se firmó un convenio entre Enel-Emgesa y la GEP (Fundación Granja Ecológica El Porvenir) la cual es propietaria de la Casa Museo Salto del Tequendama, en el acuerdo se comprometen a promover la sensibilización ambiental y preservar la memoria histórica del lugar.

Enel-Emgesa hace parte de una compañía multinacional del sector de energía y líder de los mercados de electricidad, gas y energías renovables. Debido a la crisis económica causada por el Covid-19, la campaña que viene ejecutando la GEP se ha convertido en un espacio pedagógico y turístico que ha perdido sostenibilidad, por este motivo, la empresa de energía ha dado un aporte económico de 30 millones de pesos destinados a gastos de personal, funcionamiento y mantenimiento de la Casa Museo Salto del Tequendama.

«Esperamos que la Casa Museo Salto del Tequendama pueda volver a abrir pronto sus puertas para que todas las personas puedan disfrutar de nuevo de este patrimonio natural de Colombia, con el que se reconoce la importancia del bosque de niebla como mitigador del cambio climático».

Marco Fragale – Gerente General de Enel-Emgesa

El Salto del Tequendama fue declarado patrimonio cultural por medio de la resolución del Ministerio de Ambiente 1869 del año 2019 y la Casa Museo es bien de interés cultural de la nación por la resolución del Ministerio de Cultura 3335 del año 2018.

Por ahora, se espera que la Casa Museo Salto del Tequendama vuelva a abrir sus puertas en el mes de octubre, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Por último, se manifestó que cuando el lugar reciba de nuevo a los visitantes, una de las salas de exhibición llevará el nombre de «Sala Enel» compañía multinacional de energía.

A continuación, la declaración de Marco Fragale, Gerente General de Enel-Emgesa:

Declaración completa del Gerente General de Enel-Emgesa

Be the first to comment on "Enel-Emgesa firmó convenio que contribuye a preservar la memoria histórica del Salto del Tequendama"

Déjanos tus comentarios