Jardines, colegios y universidades de Bogotá podrían reabrir sus puertas

Fotografía.Diario El País

Las autorizaciones fueron otorgadas por la Secretaría de Salud, después de verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad. En ese sentido, serán 39 instituciones privadas entre jardines, institutos técnicos y universidades, los que podrían volver a la presencialidad.

La inscripción para el regreso a clases se debe realizar en la plataforma «Reapertura Gradual Progresiva y Segura, en esta pueden encontrar las opciones para jardines, colegios e instituciones de educación superior. Después de esto se realizará un sondeo con la comunidad educativa en el que se les consulta si quieren el retorno a las aulas y, si es así, cómo consideran que debería ser.

Según el reporte de la cartera distrital de Educación, 49 jardines y colegios están interesados en retomar las clases presenciales, en cuanto a las instituciones de educación superior; 39 solicitaron autorización y en la capital del país se registró que 10 jardines de Integración Social, que no dependen de la Secretaría de Educación, empezaron la reapertura gradual, algunos de ello se encuentran ubicados Kennedy, Chapinero, Ciudad Bolívar, Bosa, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe.

En total se han inscrito 158 instituciones privadas, 69 de ellas culminaron exitosamente el proceso, sin embargo, según la Secretaría de Educación, el inicio de clases presenciales debe ser un acuerdo entre profesores y padres.

Me parece que se está haciendo de forma precipitada, porque según la Organización Mundial de la Salud la pandemia no ha parado y se prevén rebrotes , entonces considero que por este año no se deberían reabrir los colegios aún, porque pondríamos en riesgo a nuestros niños y que la enfermedad podría llegar a sus casas (…). De mi parte siento que es una medida muy apresurada.

Jhon Ortigoza – Padre de Familia

Lo invitamos a escuchar la opinión de la ciudadanía:

Redacción: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Jardines, colegios y universidades de Bogotá podrían reabrir sus puertas"

Déjanos tus comentarios