Centros comerciales le piden a Claudia López retirar el pico y cédula

Fotografía: Diario AS

La Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), le enviaron una carta a la alcaldesa Claudia López, manifestando su preocupación después de reabrir sus puertas.

La Acecolombia, aseguró que al analizar el modelo con el cual operarán las diferentes actividades económicas en Bogotá, les preocupa que estas restringen la capacidad de operación de los centros comerciales, pues calculan que a la fecha, se han perdido 44.000 empleos y se han cerrado 1.700 locales en los centros comerciales de la capital.

«En este punto, y tras cinco meses de operación restringida, es completamente insostenible para los centros comerciales mantener las operaciones con el plan de activación planteado por su gobierno».

Acecolombia a Claudia López

Estas, son algunas de las peticiones que se realizaron en la carta:

La asociación le solicita a la alcaldesa:

– Retirar la medida de pico y cédula como condición de acceso a los comercios de bienes al por menor. 

– Reconsiderar las restricciones de los días de operación y permitir trabajar los siete días a la semana. Esto en el caso del comercio al por menor no esencial, porque supermercados, droguerías y otros establecimientos de comercio esencial sí pueden operar todos los días y sin restricción de horario. 

«Podemos dar garantía de no aglomeraciones, la cual radica en el cumplimiento de aforos que ejecutamos y mantenemos con rigor y en el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad», indica la carta.

Por último, la carta fue firmada por directivos de Acecolombia como Carlos Hernán Betancourt; director ejecutivo y por Pablo Hernández; presidente de la junta directiva, los cuales, esperan una pronta respuesta por parte de la Alcaldesa de la capital del país.

Redacción: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Centros comerciales le piden a Claudia López retirar el pico y cédula"

Déjanos tus comentarios