Ceremonia de exaltación a los deportistas paralímpicos 2021

Foto. Ministerio del Deporte,

En la casa de Nariño con presencia del presidente Ivan Duque, el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia para reconocer y exaltar la participación de los deportistas paralímpicos en Tokio 2021, quienes trajeron al país un total de 24 medallas.

En medio de aplauso, y abrazos fueron recibidos los deportistas, quienes en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 sumaron 3 oros, 7 platas y 14 bronces, además de 65 diplomas, superando lo realizado hace 5 años en Brasil. Así mismo, se contó con la presencia del Ministro del Deporte Guillermo Herrera y el Presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio Ávila.

Hay algo muy importante y es que el deporte enseña que los triunfos son colectivos, aún en los deportes individuales, el deportista no construye su triunfo solo, es producto de su entrenador, su familia, y también de sus compañeros que motivan y que despiertan además ese sentimiento constante de ir por una nueva marca y un nuevo reto.

Ivan Duque, Presidente de Colombia.

El presidente Duque impuso la condecoración Orden Boyacá y Fe en la Causa a los deportistas, así mismo, se resaltó la inspiración, el coraje y valor de estos jóvenes, y se confirmó, que los incentivos para los medallistas y entrenadores por parte del Gobierno Nacional tuvieron un incremento del 10% para los ganadores de oro y un 5% para los que obtuvieron plata y bronce.

Es para mí un honor estar aquí y tener la oportunidad de dirigirme a todos ustedes en nombre de mis compañeros, y hacer un reconocimiento a todos los deportistas que estuvimos en Tokio luchando día a día en nuestras competencias, porque el año 2020 no fue fácil para ninguno de nosotros, sin embargo, el esfuerzo, la disciplina y la dedicación que cada uno de nosotros pusimos en nuestros entrenamientos día a día nos hizo obtener estos resultados y estas medallas para Colombia.

Carlos Daniel Serrano, Bicampeón paralímpico.

Por: Jessica Rodríguez

Be the first to comment on "Ceremonia de exaltación a los deportistas paralímpicos 2021"

Déjanos tus comentarios