Gobierno Nacional adquirió monedas en bronce para entregar en protocolos

Foto: Presidencia de la República.

En las últimas horas se conoció un contrato por parte del Gobierno Nacional para adquirir monedas de bronce recubiertas en oro para ser entregadas en los eventos protocolarios por el presidente Iván Duque.

Son 1.409 monedas protocolarias, elaboradas de en bronce con recubrimiento en oro de 24 quilates, en un aparte llevan plasmadas la frase «PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, LIBERTAD Y ORDEN» y al reverso y en relieve 3D la fachada de la casa de Nariño y el nombre y firma del presidente.

¿Cómo es el diseño de estas monedas?

«Estas banderas van recogidas hacia el vértice del escudo: en su diámetro interior contará como símbolo nacional con la frase «PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, LIBERTAD Y ORDEN» separada con cuatro estrellas que simboliza los cuatro años del periodo presidencial, elaborado con recubrimiento en oro de 24 quilates y fondo de color azul oscuro en pintura epóxica. Al reverso y en relieve 3D la fachada de la casa de Nariño en un tamaño de 15 milímetros de altura, en níquel, acompañada del pabellón Nacional ondeando, con los colores Amarillo, azul y rojo en pintura epóxica, y bajo el relieve de la fachada de Casa de Nariño el nombre y firma del señor presidente». 

Se lee en el contrato.

En el mes de agosto se firmó este contrato con la empresa AMBO IMPORTACIONES S.A.S por un valor de $41.917.750, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, se pronunció sobre este tema.

«Todos los años se ha invertido en este tipo de recordatorios, si miramos en los últimos años se han invertido cerca de 500 millones de pesos, nosotros hemos gastado la mitad. Es una moneda que vale 29 mil pesos y si revisamos la tradición militar verán como siempre se entregan esas monedas como recordatorios».

Víctor Muñoz – Director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Según cifras del Gobierno Nacional en la política de austeridad se han ahorrado cerca de 2 mil millones de pesos.

Aquí puede ver el contrato completo:

ddc46754ff6958a2d603dc72266a62ab

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Gobierno Nacional adquirió monedas en bronce para entregar en protocolos"

Déjanos tus comentarios