“Colombia cuida a Colombia”, estrategia para brindar ayuda a los más vulnerables

Foto: Colombia cuida a Colombia

‘Colombia cuida a Colombia’ es una iniciativa que une a organizaciones de la sociedad civil y el sector privado con el objetivo de disminuir el impacto del COVID-19, apoyando a miles de colombianos vulnerables a través de la entrega de alimentos e implementos para el cuidado de la salud.

Esta iniciativa inició su recorrido buscando llegar a las poblaciones más necesitadas y a la fecha lleva un total de 500.000 beneficiarios, aunque la meta al finalizar abril, es completar el millón de colombianos.

En cuanto al sector salud, los beneficiados cuentan con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha y el Banco de Medicamentos,  ambas organizaciones con amplia experiencia en la atención de población vulnerable. 

“Nos unimos apenas comenzó la cuarentena para crear una estrategia que nos permita trabajar articuladamente desde el sector privado y desde la sociedad civil y así complementarlo con todos los esfuerzos del Gobierno”

Juliana Uribe – cofundadora de Colombia Cuida Colombia.
Cortesía: Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO

Distintas personalidades como Carlos Vives, Juanes, Fanny Lu y Morat, entre otros, se unieron para ser voceros; por otra parte, las empresas privadas Bancolombia, Claro, Fenavi, Fundación Arturo Calle, EPM, Nutresa, Rappi y Avianca, también se han sumado a esta iniciativa.

El llamado de públicos y privados, es a apoyar a quienes lo necesitan, donando en pro de aumentar las capacidades de cobertura de la Fundación.

Cortesía: Colombia Cuida a Colombia

Puede conocer más sobre esta iniciativa aquí : Colombia Cuida a Colombia

Por: Camila Gómez

Be the first to comment on "“Colombia cuida a Colombia”, estrategia para brindar ayuda a los más vulnerables"

Déjanos tus comentarios