Colombianos en el exterior denuncian irregularidades en las votaciones electorales

Foto: Registraduría Nacional

En el transcurso de la semana se han reportado más 300 denuncias a las autoridades por presuntas irregularidades en las elecciones del exterior se reportando casos de publicidad electoral en las urnas, influencia de votantes y hasta suplantación.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El hecho más reciente lo vivió una pareja Colombiana que denunció un caso de suplantación en el voto, los colombianos se acercaron al consulado de Montreal para votar en las elecciones de cámara y senado, cuando notifican al señor José Ángel que él ya había ejercido su derecho al voto, hecho que denuncio su esposa ante los funcionarios que estaban en el lugar y sin mayor respuesta decidió realizar el siguiente video.

“Nos dicen que no se puede hacer nada porque fue un error del jurado. (…) Eso no se justifica. No se justifica que digan que es un error del jurado y la cosa se quede así; es decir, votan por uno y no hay nada que hacer. Se acabó. Si la corrupción sigue y se extiende hasta el exterior del país no hay cómo cambiar a Colombia”

Las autoridades de Montreal solicitaron se aclare el hecho y reporten a la ciudadanía como no ser victima de suplantación.