Con operativos relámpago se busca hacerle un frente a la inseguridad en Soacha

Foto: Alcaldía de Soacha.

Los operativos de control y vigilancia cuadra a cuadra son liderados por la Policía de Soacha, Ejército, Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Gobierno, esto se hacen con el fin de desarticular bandas dedicas al microtráfico y al hurto, adicional brindarle seguridad a la comunidad.

El pasado 29 de julio se llevó a cabo un operativo sorpresa el cual inicio a las 4:00 a.m. y hasta la media noche, la fuerza publica recorrió cuadra por cuadra en la campaña denominada ‘Soacha le madruga a la seguridad’ realizaron el cierre de las calles de ciertos barrios, ya que la comunidad ha manifestado que se han incrementado los robos, atracos y hurtos a las personas que salen a trabajar como a las viviendas.

La policía realizó controles en la verificación de antecedentes donde a cada persona le solicitó el documento, también se realizaron requisas a transeúntes y a usuarios del transporte público.

En este operativo se logro incautar 30 armas blancas, 180 papeletas de bazuco, 20 papeletas de tussi, control a casa de lenocinio en donde se han encontrado menores de edad trabajando, a ellos se les activó rutas de atención y se capturó a la administradora del local.

Blance entregado por la Secretaría de Gobierno de Soacha

«Es positivo el balance que hemos tenido con estos operativos, es de resaltar los 16 días sin homicidios en la ciudad que responde al buen comportamiento de los ciudadanos pero también a la vigilancia y control que realizamos con la fuerza pública porque en Soacha la delincuencia no se sentirá cómoda ya que recorreremos cuadra a cuadra los barrios».

Danny Caicedo – Secretario de Gobierno de Soacha.

La administración municipal también recalcó que estos operativos se seguirán realizando constantemente por todo el territorio y también en los buses de transporte público.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Con operativos relámpago se busca hacerle un frente a la inseguridad en Soacha"

Déjanos tus comentarios