Con tecnología de videojuegos rastrearán el rostro de los delincuentes

Foto: Alcaldía de Soacha

«El Retrato más Buscado», es la nueva estrategia de seguridad presentada por la Alcaldía de Soacha y la agencia de publicidad Sancho BBDO, en la que los videojuegos serán utilizados como una herramienta para personalizar los rostros de los delincuentes más buscados.

Esta estrategia consiste en utilizar un software que reconoce las fotos de las cámaras de seguridad, aunque las imágenes sean poco visibles para que un experto en morfología diseñe los planos del rostro de la persona buscada, luego de este proceso pasa través de un videojuego, que cuenta con todas las herramientas digitales para recrear los rasgos físicos, y con programas de diseño, arroja la imagen final en 3D, luego pasa a impresión para ser divulgado en las calles, garantizando que este rostro cuente con una similitud del 90%.

“Esta herramienta no entra a reemplazar al experto en morfología, entra hacer una herramienta de trabajo para él, pues un Gamer o una persona que utiliza videojuegos no tiene ese conocimiento anatómico tan importante para identificar los rasgos más importantes del rostro”.

Sebastián Suárez – Redactor Creativo agencia Sancho BBDO.

Esta tecnología, que será llevada a atrapar criminales en menos tiempo de lo esperado, ya que lo utilizado era la técnica de carboncillo, con un dibujo plano a blanco y negro que tomaba dos horas aproximadamente en el proceso, no genera un impacto en la ciudadanía, por lo que se busca incentivar a que se denuncie, al pasar a un modelo en 3D de los retratos, lo que genera atención y puede ser un poco más fácil dar con el paraderos de estas personas.

Los creadores de esta idea son jóvenes apasionados por los videojuegos, y fue precisamente jugando, que surgió la idea de crear un avatar con rostros de personas buscadas por las autoridades, viendo la oportunidad de ayudar a la comunidad desde el uso de la tecnología. Buscaron las estrategias y todos los medios para realizar una propuesta y presentar el proyecto al alcalde municipal quien los apoyo en la idea presentada.

Sebastián Suárez, Redactor Creativo – Camila Cabra, Directora de Arte y Paula Centeno, Planner de la agencia Sancho BBDO.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Con tecnología de videojuegos rastrearán el rostro de los delincuentes"

Déjanos tus comentarios