La denuncia fue realizada por 4 familias, quienes afirman que el entrenador del equipo de fútbol le enviaba fotos de sus partes intimas a sus hijas, además de hacerles peticiones de índole sexual; los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Sebastián Rodríguez, director técnico del Club Deportivo Besser de Bogotá, es el señalado de acosar sexualmente a 4 menores entre los 12 y 14 años, denuncia que, según la familia de las jóvenes, estaría acompañada por chats guardados, además de fotos y videos que fueron enviados por el hombre de sus partes íntimas.
“Empezó mandando mensajes de sus partes íntimas, diciéndole a mi hija que también le enviara, él abusó porque quería incitarlas enviándoles videos pornográficos. Qué tal si mi hija hubiera accedido a sus peticiones”, declaró Oriana Prieto, una de las madres que ha interpuesto la denuncia contra el entrenador, en una entrevista para Blu Radio.
Ante estos hechos la Defensoría del Pueblo ha rechazado lo sucedido; “Desde la Defensoría del Pueblo nos solidarizamos con las víctimas y con sus familiares, y brindaremos todo el acompañamiento y asesoría a las denunciantes a través de nuestras delegadas para de Protección de Derecho al Deporte y de Infancia, Juventud y Vejez”, declaró el defensor Carlos Camargo, al respecto.
Además del acoso sexual, la familia denunció que, al no acceder a las peticiones del entrenador, las menores vieron afectado su proceso deportivo, teniendo que retirarse del club, además de truncar los objetivos de ingresar a la selección de Bogotá.
Por: Jimmy Nomesqui.