Desarticulado grupo delincuencial “Los Arándanos”

Fotografía. El Espectador

En el marco del plan choque, el Departamento de la Policía de Cundinamarca, con sus unidades de la seccional de investigación criminal bajo la coordinación y liderazgo de la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común “Los Arándanos”.

Esta banda delincuencial realizaba los actos delictivos de distribución y comercialización de estupefacientes en el municipio de Guasca y en la investigación realizada por la Policía Nacional se logró la ubicación de dos inmuebles a los cuales se les realizó registro de allanamiento, logrando así la captura de 14 personas que integraban esta organización.

En el proceso, los uniformados incautaron sustancia de estupefacientes tipo marihuana, bazuco y de la misma manera, se decomisaron 4 terminales móviles.

El modus operandi de la organización delincuencial se basaba en la venta express mediante la instrumentalización de menores de edad, quienes eran los encargados de llevar las drogas a las casas que los solicitaban.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y así mismo, la destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles. 13 de las personas que fueron capturadas recibieron medida de aseguramiento en centro penitenciario carcelario y a uno de ellos medida de aseguramiento domiciliaria.

Tres de las personas que fueron detenidas presentaban antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y así mismo tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armar y violencia intrafamiliar.

Redacción: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Be the first to comment on "Desarticulado grupo delincuencial “Los Arándanos”"

Déjanos tus comentarios