Primera contra reloj femenina en el municipio de Sibaté

Foto. Soacha Iniciativa Ciudadana

Sibaté celebró la primera contra reloj femenina del municipio, iniciativa liderada por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMDERS) y contó con la participación de 133 mujeres, quienes asumieron el reto de recorrer 6 kilómetros en plano y en ascenso. La ruta comenzó en el barrio, San José y finalizó en el Alto de Boquerón, también conocido, como el Alto De La Virgen.

Uno de los objetivos de esta competencia es recordar que una sola mujer, no es la ganadora, sino que todas lo son, por participar en esta actividad que busca incentivar en las personas el gusto por el ciclismo, practicar más seguido este deporte, cambiar de rutina, además de cuidar de su salud física y mental.

El IMDERS tiene como prioridad, seguir realizando paulatinamente actividades físicas en el municipio, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, aún así, los deportes grupales no se pueden realizar, esto con el fin de seguir mitigando el contagio del coronavirus en el municipio.

Este es el segundo evento que se realiza solo para mujeres, recordemos que la primera competencia de este tipo, fue la carrera 5k, evento realizado el pasado 13 de septiembre y que contó con la participación masiva de las mujeres sibateñas.

Próximamente se realizarán más eventos, incluyendo el género masculino, por este motivo, quienes se encuentren interesados en participar, deben estar pendientes del Fanpage del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMDERS), donde serán publicadas las convocatorias.

Lo invitamos a ver la nota completa aquí:

Por: Julián Camilo Ramírez Bejarano

Be the first to comment on "Primera contra reloj femenina en el municipio de Sibaté"

Déjanos tus comentarios