Así respondió la ministra de Educación al Alcalde de Soacha frente a problemática escolar

Foto: Semana

Después de la masacre a los tres jóvenes del municipio de Soacha, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga se pronunció y le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que los jóvenes tengan una mejor educación en el municipio y no sigan perdiendo su vida en la guerra por las drogas y el microtráfico. 

Le podría interesar: Tragedia familiar en Soacha

El alcalde le manifestó al medio de comunicación RCN Radio que es difícil ofrecer una educación de calidad a los jóvenes, cuando en Bogotá los recursos son de tres millones de pesos, pero a Soacha solo le dan un millón setecientos por lo que pide igualdad y equidad para todos. 

“Me preocupa la educación del municipio y se lo dije a la vicepresidenta de la República hace 8 días que estuvo en Soacha. Cómo es posible que nosotros tengamos 70,000 niños escolarizados y solamente se le puede dar comida a 30,000 y 40,000 tengan que aguantar hambre. Es responsabilidad del Gobierno Nacional darles comida a todos nuestros niños”.

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha.

Exige oportunidades dignas y de calidad, una mejor educación para evitar que los jóvenes sigan cayendo en el mundo de las drogas, por esto el alcalde termina expresándole a RCN Radio:

“A la ministra de Educación de nuestro país creo que le falta educación, difícilmente escucha a los alcaldes y resuelve los problemas de la ciudad con la administración, tema absolutamente complejo y si solamente es así con Soacha no me quiero imaginar cómo será con el resto del país”.

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha.

Por esta razón el Ministerio de Educación Nacional en la mañana de hoy, le respondió al alcalde con la publicación del comunicado sobre el compromiso del Gobierno Nacional con la educación en Soacha, para esto la Ministra junto a su equipo directivo afirma que se han escuchado las demandas en materia educativa planteadas por el Alcalde de Soacha y la Secretaría de Educación y que también ha brindado asistencia técnica y se han tomado decisiones sobre la asignación de recursos que, de manera particular durante el presente Gobierno Nacional, han sido crecientes para el municipio.

“El total de recursos de la Nación asignados al municipio de Soacha para cofinanciar el Programa de Alimentación Escolar entre el período comprendido entre 2017 y 2020, ha tenido un incremento del 129%, mostrando un mayor crecimiento a partir de 2019, lo que muestra el compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque, en cabeza de la Ministra de Educación por el Programa de Alimentación Escolar, que se refleja en un aumento del 143% de los recursos transferidos por el Ministerio de Educación a la ETC Soacha, al pasar de $3.220.439.075 en 2017 a $7.812.461.852 en 2020 (143%). Por su parte, los recursos aportados por el municipio de Soacha disminuyeron en un 11% entre 2017 y 2019 y para el año 2020, el municipio con corte a junio no ha evidenciado los recursos que aportará con destino al programa de alimentación escolar”.

Ministerio de Educación Nacional.

También prioriza en el documento, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) ya que afirma que con la creación de la Unidad de Alimentación Escolar se han ido incrementando los recursos para apoyar a las Entidades Territoriales con estrategias para el acceso, la permanencia y el bienestar estudiantil.

Por último, el Ministerio de Educación Nacional reitera el compromiso que tiene con el municipio de Soacha para seguir trabajando en el servicio educativo y en la ejecución de obras para mejorar la calidad de la oferta educativa en el municipio.

Video del alcalde Juan Carlos Saldarriaga:

Cortesía. Oficina de prensa – Alcaldía Municipal de Soacha.

Por: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Así respondió la ministra de Educación al Alcalde de Soacha frente a problemática escolar"

Déjanos tus comentarios