En la localidad Rafael Uribe, en el barrio Olaya, la persona encargada de un corresponsal bancario, en el que se realizaba la cancelación de recibos de servicios públicos, pagos de impuestos prediales de vehículos y tarjetas de crédito; se fugó del lugar dejando endeudadas a las personas que pagaban sus tramites allí.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!»No sabemos de donde sacaba esa mujer tanta astucia para sacar sellos tal cual de las empresas…en total nos robo a nosotros 950 mil pesos y nos cortaron el agua» declaró Sandra Villanueva a los micrófonos de noticias caracol, luego de enterarse que sus pagos no fueron reportados a las entidades correspondientes, dejando clara su indignación ante el hecho.
La ciudadanía denuncia que esta persona se desapareció hace 2 meses y el local permanece cerrado hasta la fecha, por lo tanto piden que intervenga la superintendencia financiera, que la Fiscalía General de la Nación realice la investigación pertinente o que la persona encargada aparezca y responda por el dinero, ya que aseguran que son mas de 100 personas y que los pagos son mayores a 100 millones de pesos.
Debido a casos como este, las autoridades piden a la ciudadanía tener en cuenta que, por norma del estado, todos estos establecimientos deben publicar un aviso externo con la imagen de la entidad bancaria y el mensaje ‘corresponsal bancario’. También deben tener un afiche informativo, que indique las condiciones y los servicios que presta, y una línea telefónica para comunicarse en caso de algún requerimiento.
Por: Maria C. Mendez