El operativo liderado por la Secretaria Distrital de Seguridad en conjunto con la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana donde fueron halladas estas canchas de tejo, que operaban de manera clandestina, se desplego en la localidad de Usaquén.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Las autoridades estaban llevando a cabo acciones de control sobre los establecimientos comerciales que había en la zona y es cuando al ingresar a una vivienda, ubicada en el sector de El Codito, estas se dieron cuenta que este lugar funcionaba en el día como jardín infantil y en la noche como cancha de tejo.
Allí fueron encontradas abundantes botellas de licor y mechas de pólvora que estarían cerca al lugar donde transitaban los niños en el día, situación que representaba un inminente riesgo.
Este hecho fue rechazado por el Secretario de Seguridad, Omar Gómez, quien afirmo que este lugar era un riesgo y un mal ejemplo para los menores de edad.
De acuerdo con las autoridades y la propietaria del inmueble, las canchas de tejo funcionaban antes del jardín infantil, ya que tenían un tiempo de antigüedad de aproximadamente 30 años. El lugar, donde se cuidaban alrededor de 15 niños, fue sellado de manera preventiva.
Por: Alejandra Rondón