El departamento de Cundinamarca seguirá con clases virtuales

Foto: MesaTic

Hoy se realizó una reunión con el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo y la Secretaría de Educación del departamento, para evaluar el retorno a los colegios. Luego de analizar el panorama, tomaron la decisión de mantener las clases de manera virtual.

Esta decisión se debe al paso del segundo pico de la pandemia que atraviesa el país y aunque la medida solo aplica para los colegios oficiales de Cundinamarca, se conoció que las instituciones privadas también se suman a esta alternativa de educación virtual mientras el número de contagios se logra estabilizar.

«Claro que queremos que algún día, todos, volver a la presencialidad, pero este no es el momento. Cundinamarca atraviesa el pico más alto de la pandemia y debemos proteger a sus niños y a su entorno»

Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca.

El mandatario departamental aseguró que se continuará el trabajando en el desarrollo de las adecuaciones en los colegios para tener todo listo para cuando se regrese a la presencialidad y garantizar así, que el regreso se haga de una forma correcta y segura para todos los niños y jóvenes.

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "El departamento de Cundinamarca seguirá con clases virtuales"

Déjanos tus comentarios