Nueva pulverizadora de leche, la apuesta al campo colombiano

Foto: El Espectador.

El campo colombiano sigue siendo una prioridad para, Alpina S.A, quien es la principal empresa privada del país, compradora de leche.

Esta compañía inicia la construcción de un proyecto, con una inversión de 17 mil millones de pesos en una nueva planta pulverizadora, la cual va permite almacenar 120,000 litros de leche diarios, siguiendo todos los estándares de calidad, exigidos por las autoridades, además permite tener una reserva, para las épocas de escasez, logrando usar el producto de nuestro país, sin tener la necesidad de exportar leche.

«Con este proyecto logramos reducir el consumo de energía por cada tonelada producida, disminuir emisiones en más del 60%, implementar procesos de recirculación de agua y reducir los residuos generados. Además, la operación de la pulverizadora tendrá una huella de carbono neutra como parte de los compromisos que hemos adquirido para el 2022.

Comunicado de prensa – Alpina.

Los principales aliados ya suman más de 3.500 ganaderos de todo el país, lo que contribuye a tener materia prima y de calidad, a los 500 productos que requieren leche fresca, aportando a la nutrición de todos los colombianos, que consumen y disfrutan de todo estos productos.

La meta de esta compañía es seguir contribuyendo con la sostenibilidad y el desarrollo del país, por eso, es importante esta pulverizadora, para asegurar que toda la producción se haga con el producto interno del campo colombiano.

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Nueva pulverizadora de leche, la apuesta al campo colombiano"

Déjanos tus comentarios