El nuevo POT de Soacha busca una ciudad más moderna y sostenible

Foto: Alcaldía de Soacha.

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, inició la socialización del Plan de Ordenamiento Territorial en Soacha con la comunidad, líderes, presidentes de junta, ediles y representantes de comunidades indígenas, discapacitadas y colectivos juveniles, entre otros. La socialización se realizó por comunas para mayor orden y así tener la posibilidad de escuchar las inquietudes e ideas de la comunidad frente a los beneficios que traerá este plan para la ciudad, asi como también para guardar las medidas de bioseguridad.

Las 5 políticas generales del POT en Soacha:

  • Primera: recuperación y protección ambiental.
  • Segunda: consolidación de Soacha como parte de los centros urbanos más importantes del país.
  • Tercera: política de movilidad.
  • Cuarta: hábitat y la provisión de vivienda integral.
  • Quinta: política sobre las formas de ocupación de los suelos urbano y de expansión.

Con estas políticas, Soacha tiene una visión de transformarse en una ciudad moderna, sostenible, equitativa e incluyente que liderará el desarrollo regional en temas de diferentes ámbitos, así: ámbito ambiental con la conservación de fuentes hídricas; social, como la legalización de predios, destinación de usos de suelos para el sector industrial y residencial; económico, en la generación de empleos con mano de obra de la misma ciudad, también se incluyen las vías de acceso e inclusión en las obras que faltan por ejecutar, ya que todos estos elementos son pilares fundamentales para lograr la transformación de Soacha hacía el año 2035.

La ciudadanía participó activamente en la socialización del POT, además los ponentes se comprometieron a generar el documentos final apto para el acceso de la población con discapacidad visual.

El coordinador general del Plan de Ordenamiento Territorial, Fernando Montenegro, invitó a toda la ciudadanía a continuar participando de estas socializaciones, con el fin de que se involucren en el proyecto.

“Este POT no busca hacer crecer más a Soacha, sino que crezca más organizada. La invitación a todos los ciudadanos es que asistan a estas socializaciones y nos den a conocer todas sus inquietudes y sugerencias, que nosotros las evaluaremos y las tendremos en cuenta en la construcción del documento. Esto es un trabajo en equipo para construir la Soacha del futuro”.

Fernando Montenegro – Coordinador general del Plan de Ordenamiento Territorial de Soacha.

Próximas socializaciones del POT

Se realizará el día 1 de agosto de 9:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. para las comunas dos, cinco y seis. Aquellas personas que quieran dejar sus dudas, inquietudes, sugerencias y opiniones, pueden diligenciar el siguiente formulario: https://forms.gle/kijUqtrDk4BakX8x9

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "El nuevo POT de Soacha busca una ciudad más moderna y sostenible"

Déjanos tus comentarios